Aprender a emprender… jugando

colaboración

Aprender a emprender… jugando. No existe nada mejor. Tengas la edad que tengas.

El Juego de Emprender es la herramienta formativa más versátil en lo que se refiere a divulgar y enseñar conocimientos emprendedores.

Son varias las propuestas que pueden realizarse gracias a ella:

  • Seminarios de divulgación sobre emprendimiento

Jornadas de dos horas de duración orientadas a dar a conocer de un modo muy rápido y directo aquellos conceptos básicos para entender qué es el emprendimiento.

Ideales para divulgar el emprendimiento responsable entre estudiantes, potenciales emprendedores, personas con dificultades de reinserción laboral como trabajadores por cuenta ajena.

Perfectos para ser insertados en jornadas divulgativas o programas formativos más amplios organizados por otras instituciones.

El número de participantes para este tipo de Seminarios podría ser incluso superior al máximo recomendado de 24 ya que es susceptible de admitir asistentes que acudan como oyentes.  

  •  Talleres de fomento del emprendimiento

Con una duración de media jornada (mañana o tarde), estos talleres profundizan un poco más en cada uno de los hitos que “El ‘Juego’ de Emprender” entiende básicos en un proceso de creación de negocio.

Permite una relación más profunda entre el Facilitador Certificado -experto en emprendimiento- y los asistentes al Taller, pudiendo estos mostrar sus inquietudes y proyectos a los demás participantes.

Ideal para potenciales emprendedores que ya tengan en mente un proyecto de negocio y quieran ‘empaparse’ de la experiencia y conocimientos tanto del Dinamizador como de los otros participantes. Perfectos también para ser insertados en programas formativos más amplios organizados por otras instituciones.

El número de participantes variará si enfocamos el Taller como una sesión focal (de 4 a 8 personas) donde se oriente la dinamización hacia los intereses específicos de los asistentes (emprendedores de un sector de actividad concreto p.e.) o nos encontramos ante un evento más abierto y generalista (hasta 24 personas).

 

  • Cursos de formación

Con una duración mucho más amplia (habitualmente 4 medias jornadas repartidas a lo largo de una o dos semanas, o en formato de doble fin de semana -viernes tarde y sábado mañana-), aquí se combina la dinámica de juego con la participación de expertos en diferentes materias sobre emprendimiento y dirección de negocios, lo que nos permite ofrecer una visión experiencial mucho más profunda del reto de emprender, siempre sin perder de vista el aspecto lúdico que facilitará el verdadero aprendizaje.

Si diriges una organización educativa, participas en una asociación empresarial o profesional, formas parte de un organismo público o fundación, y deseas organizar una sesión de divulgación sobre emprendimiento realista utilizando la dinámica de  “El ‘Juego’ de Emprender” (seminario, taller o curso) simplemente envíanos un correo electrónico a la siguiente dirección  info@eljuegodeemprender.com y estaremos encantados de explicarte con detalle los requisitos que se necesitan para ello así como los costes que supondría.